Pablo Carbonell, cantante de Los toreros muertos, y Fernando Madina, de Reincidentes, han mostrado públicamente su apoyo a los hosteleros de La Madrila condenados. Conocen de primera mano la zona de copas por excelencia de Cáceres porque han tocado con sus grupos de música en sus locales en varias ocasiones. No serán los únicos que apoyen públicamente el indulto a los empresarios, ya que la plataforma ‘Yo también hice ruido en La Madrila’ ha comenzado una campaña que pretende unir a los artistas que pasaron por La Madrila para que ayuden a los hosteleros.

«Carcelero, ponme en el tobillo una bola, méteme entre rejas, mándame a galeras porque yo también he hecho ruido o música con Los toreros muertos en La Madrila», dice Pablo Carbonell en un vídeo que se ha compratido en las redes sociales.

Por su parte Fernando Madina, de Reincidentes, dice en su vídeo: «Por supuesto, yo también he hecho ruido en La Madrila, por supuesto que sí. Mi solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras de hostelería de esta ciudad, una ciudad donde siempre ha habido universidad, donde ha habido gente joven, donde siempre ha habido concentración de gente, donde se ha escuchado mucha música, ha habido muchos conciertos y la verdad es que siempre ha dado gusto ir allí a pasarlo bien porque no solo se trata en esta vida de trabajar, que también, pero ese sector está para que nosotros lo pasemos bien. Así que va por ellos y por ellas».

Esta iniciativa se une a otras que está llevando a cabo la plataforma ‘Yo también hice ruido en La Madrila’. Así, mañana ha organizado una sesión de micro abierto en la plaza de La Concepción, en la que participarán tanto hosteleros condenados como vecinos afectos. H SIRA RUMBO