El cantautor y escritor extremeño Pablo Guerrero recibirá el premio Diálogo de Culturas que cada año entrega el Ayuntamiento de Montánchez. Este galardón se enmarca dentro del festival Encuentos, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de agosto en esta localidad y que este 2018 celebra su décimo tercera edición. Este año, este festival hará una mención especial al exilio republicano español en Francia y a la realidad de los flujos migratorios en la actualidad, informa EFE.

Pablo Guerrero suma con este un reconocimiento más a su carrera, que se inició en los años 60 cuando ganó el premio a la mejor letra en el Festival de Benidorm en 1969 por la canción Amapolas y espigas. El autor, natural de la localidad pacense de Esparragosa de Lares, destaca por el carácter poético y social de sus temas.

Además, el festival Encuentros reconoce este año al escritor Hilario Jiménez, especializado en las vanguardias literarias y los autores de la Generación del 27, y el Ateneo de Cáceres, por la labor de difusión de la cultura y el conocimiento.