El Servicio Extremeño de Salud acometerá obras de mejora, acondicionamiento y ampliación en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Virgen de la Montaña, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los pacientes y de adecuar el espacio en el que trabajan los profesionales sanitarios.

Las obras se acometerán a partir hoy miércoles y se prolongarán durante una semana, hasta el 30 de julio. La actuación consistirá en la habilitación de tres nuevas salas para consultas, un almacén para el material fungible y de una sala de farmacia, sala de estar con aseo más espaciosa y adecuada. Además se llevarán a cabo labores de pintura en el recinto y de identificación de las dependencias.

El PAC de Cáceres se encuentra ubicado en el ala derecha de la planta baja del Hospital desde octubre de 2009 y, hasta ahora, el personal Urgencias y el de Atención Continuada, prestaban servicios compartiendo espacios en el actual Servicio de Urgencias del citado Hospital.

La reforma supondrá que la actividad asistencial del PAC se traslade provisionalmente, mientras se desarrollan las obras, al Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Montaña. El día 1 de agosto se prevé que se inicie la actividad con normalidad en ambos servicios.

El PP de la provincia de Cáceres señaló a través de una nota que la reforma supondrá en la calidad asistencial para los usuarios de este servicio.

PEQUEÑAS ACTUACIONES En los últimos meses el Hospital Virgen de la Montaña se ha sometido a distintas actuaciones de mejora para adecentar las instalaciones de este complejo sanitario. A comienzos de año,el SES invirtió 130.000 euros en distintas mejoras, entre ellas, la adecuación de una zona de quirófanos, la unidad de psiquiatría y la red de saneamiento, además de trabajos de pintura y reforma de estancias que, en algunos casos. El complejo llevaba más de 15 años sin someterse a actuaciones de adecuación.