El portavoz del Gobierno, Valentín Pacheco, dijo ayer que la inversión real prevista en el proyecto de los Presupuestos Generales de 2015 permitirá dar "el impulso definitivo" para que el el tren de altas prestaciones que conectará Cáceres con Madrid esté operativo el próximo año.

En este sentido, Pacheco explicó que el tren de alta velocidad tendrá una inversión de 200 millones en Extremadura, lo que permitirá conectar las ciudades extremeñas, además de reducir los desplazamientos con Madrid a 2 horas y 39 minutos. Pacheco mostró, en declaraciones recogidas por Efe, su satisfacción por la inversión que recibirá tanto Extremadura como Cáceres.

PSOE Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Angel Morales, consideró ayer que Mariano Rajoy y José Antonio Monago "exilian" a Extremadura de los Presupuestos Generales del Estado. Según Morales, las citadas cuentas son "los presupuestos de la desigualdad" porque Rajoy "baja los impuestos a los que más tienen y rebaja las ayudas y prestaciones al resto de la población además de recortar la partida para empleo". También incidió en que son los presupuestos "del olvido" porque "no dan ninguna respuesta a los problemas reales de los extremeños".