Uno de los dos precandidatos --hasta ahora-- a la secretaría provincial del PSOE en Cáceres, Rafael Pacheco, volvió a hacer hincapié ayer en la importancia de dar voz a la militancia del partido, así como a saber integrar todas las sensibilidades de la provincia. Una cuestión que el PSOE «no ha sabido afrontar hasta ahora», recalcó. En ese sentido, Pacheco salió al paso de las últimas declaraciones del otro precandidato hasta el momento, el actual secretario provincial, Miguel Ángel Morales, en las que afirmaba no encontrar grandes diferencias entre su proyecto y el del alcalde de Casar de Cáceres, ya que él sí que halla disimilitudes con el proyecto de Morales.

Primeramente, puso el foco en el papel de la militancia. «En Cáceres se han perdido elecciones durante los últimos cuatro o cinco años, también se han perdido militantes y las casas del pueblo están vacías», recalcó Pacheco, para quien la opinión de los afiliados debe ser considerada. «Cuando se pregunta a la militancia hay que escucharla y tener en cuenta su opinión. La concepción del partido debe basarse en la militancia», matizó. En la misma línea, el alcalde de Casar de Cáceres habló de que su proyecto no es el de Rafael Pacheco, sino que se trata de un proyecto colectivo que busca integrar «lo que hasta ahora no se ha sabido integrar», en referencia a lo que el alcalde de Casar de Cáceres entiende como «las diferentes sensibilidades» de la provincia. En ese sentido, Pacheco habló de poner el foco no solamente en el discurso rural, sino también en el discurso urbano con el objetivo de que el PSOE «pueda ganar y volver a gobernar en grandes ciudades de la provincia».

24 DE SEPTIEMBRE / Hasta la fecha, solo Morales y Pacheco han presentado su precandidatura, si bien el plazo para optar a la secretaría provincial del PSOE expira a primeros de septiembre. Luego, se publicará el nombre de los candidatos, quienes deberán reunir los avales suficientes (entre 120 y 140). Acto seguido, los que opten al cargo deberán presentar sus proyectos de cara a las elecciones primarias del 24 de septiembre. Por último, de tener que celebrarse una segunda vuelta, ésta sería el 1 de octubre.