Los salarios de los trabajadores del sector del metal de la provincia de Cáceres se incrementarán un 3,95% este año. Ese es el acuerdo inicial alcanzado en la mesa de negociación de este convenio sectorial con el que se han desbloqueado las conversaciones. Comisiones Obreras (CCOO), el sindicato mayoritario en el sector, convocó la reunión de la mesa para retomar el diálogo social, lo que se ha conseguido, según informó ayer esta central sindical en una nota de prensa.

Este acuerdo afecta a los cerca de 5.000 trabajadores del sector, que abarca desde los empleados de talleres de reparación de vehículos, hasta empresas de instalaciones eléctricas y de fontanería, varias de las sociedades auxiliares de la Central Nuclear de Almaraz, entre otras.

El secretario general del Sindicato Minerometalúrgico de Cáceres de CCOO, Guillermo Tato, indicó que el pacto alcanzado con las federaciones empresariales de Cáceres y Plasencia tiene "plena validez", ya que CCOO es el sindicato mayoritario en este sector.

PRORROGA DEL CONVENIO Declara de otro lado que ante la "imposibilidad" de avanzar en la negociación del convenio para los próximos años en función de los acuerdos pactados antes de julio y, dado el retraso acumulado, en la reunión se acordó firmar un acuerdo para prorrogar el actual convenio hasta el 31 de diciembre de este año con un incremento del 3,95% en todos los conceptos salariales y cláusula de revisión con el IPC del 2005.

Así, patronal y sindicatos han quedado emplazados a reiniciar en breve las negociaciones de un nuevo convenio con vigencia a partir de 1 de enero de 2006.