El comité regional del PSOE aprobó ayer la modificación de su candidatura para las elecciones al Ayuntamiento de Cáceres. La variación no afecta a los primeros puestos, del uno al siete es la misma que el pasado 30 de enero ratificó la asamblea local del partido, pero a partir del octavo cambia por la inclusión de Estanislao Martín, secretario general del Partido Regionalista Extremeño (Prex), que en la candidatura aprobada el pasado día 30 iba cerrando la lista.

La modificación se produce por el acuerdo alcanzado por el PSOE con los regionalistas del Prex y de Convergencia Regional Extremeña (Crex) para acudir juntos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 25 de mayo, y también ha influido que Martín no haya entrado en un puesto de salida en la lista socialista a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres, en la que sí está el regionalista José María Rodríguez Santa.

EN OTROS AYUNTAMIENTOS

Al no ir a la Asamblea, el secretario general del Prex y abogado ha pasado del número veinticinco al octavo, en un puesto para salir elegido concejal, situación que también se da en las candidaturas a los principales ayuntamientos de la provincia. En Plasencia tienen el tercero y el décimo; En Coria, el quinto y el décimo; y en Navalmoral de la Mata, el octavo. En Badajoz, al igual que en Cáceres, también hay un regionalista en el número ocho de la candidatura socialista.

Estanislao Martín siempre ha estado vinculado a partidos regionalistas, y tiene experiencia en la política municipal, ya que fue concejal en Casares de Hurdes.