+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los padres de los alumnos de danza reclaman un conservatorio profesional en Cáceres

Los estudiantes terminan con 11 o 12 años y no pueden continuar sus estudios en Extremadura

 

Un aula de danza. - EUROPA PRESS

EFE
12/01/2017

La asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) Sagrario Ruiz-Piñero del Conservatorio de Danza Elemental de Cáceres reclama la puesta en marcha en la ciudad de lo que sería el primer Conservatorio Profesional de Danza en la región.

De esta forma, señala el AMPA, los 145 alumnos actuales podrían seguir avanzando en su formación, sin tener que salir a otras comunidades autónomas.

Así ponen de manifiesto que la mayoría de los alumnos acaba con 11 o 12 años y "deben abandonar sus estudios ante la imposibilidad de estudiar fuera del núcleo familiar a tan temprana edad".

Por ello, indican, desde la AMPA se ha hecho un llamamiento a las instituciones correspondientes para que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que el próximo curso se dé continuidad a estos estudios.

De esta forma, insisten, se evitaría que "los alumnos que finalicen la etapa elemental se vean forzados a interrumpir o abandonar una formación reglada".

Para impedirlo, los padres solicitan que se cree el Conservatorio de Danza Profesional con sólo dos líneas de las cuatro que existen actualmente y que serían la de clásico y contemporáneo.

"Los extremeños no queremos seguir emigrando a otras comunidades autónomas por no tener oportunidades de estudio, culturales o profesionales", afirman.

En España hay 17 conservatorios profesionales de danza y los dos más cercanos a Extremadura son Madrid y Sevilla.

En la actualidad cursan sus estudios elementales de danza 145 alumnos en las instalaciones ubicadas en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

En este curso 2016/2017, unos 45 estudiantes finalizarán la etapa elemental y, muchos de ellos, se verán abocados a dejar sus estudios, aseguran.

Para hacer llegar esta reivindicación, el AMPA ya ha solicitado una reunión con la jefa del Área de la Institución Cultural El Brocense, el diputado del Área de Cultura, y la presidenta de Diputación de Cáceres

   
1 Comentario
01

Por PLATANO CANARIO 10:34 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ya está la presidenta de la diputación en ello. Ya le ha encargado los planos del puente de cedillo a calatrava y del conservatorio profesional de danza a Norman Foster. Será por dinero¡¡¡¡