La plataforma por un transporte público para la conexión de la zona norte con el CEI (Centro de Enseñanzas Integradas de la Universidad Laboral) ha recogido ya 1.300 firmas para reivindicar un servicio de autobús que garantice a sus hijos el transporte público hasta el campus universitario.

La presidenta de la plataforma, Concepción Salgado, reiteró ayer que los alumnos de las barriadas de La Mejostilla, San Blas, Pinilla y Plaza de toros llegan tarde a clase, se ven obligados a realizar transbordos o a utilizar un vehículo propio para desplazarse a la Laboral. Cuando los autobuses pasan por estos barrios ya van abarrotados de estudiantes.

Salgado volvió a reiterar su negativa a la propuesta del ayuntamiento de instalar un autobús privado, subvencionado conjuntamente por el consistorio y por los padres. "La solución al problema que padecemos --subrayó la presidenta-- es relativamente sencilla, ya que con un refuerzo en las horas punta de entrada y salida, que cubriera esta necesidad, sería suficiente".

La plataforma, que el próximo lunes entregará las firmas en el registro del ayuntamiento, insiste en que no quieren que los niños viajen gratis ni tampoco que se pongan más autobuses.

La plataforma, tal como ya ha informado este diario, se constituyó el pasado mes de noviembre con el objetivo de solucionar un problema que afecta a un total de 208 alumnos de la ciudad.