Diez centímetros de altura es la distancia que separa la situación actual del paso de peatones situado delante del colegio Cervantes de la que desean los padres de los alumnos. Se quejan de que los conductores pasan por ese punto a una velocidad excesiva y que incluso inclumplen las indicaciones del semáforo que regula el paso por esta zona, por eso han iniciado una campaña para instar al ayuntamiento a tomar una medida con la que tratan de velar por la seguridad de sus hijos. "Por el momento hemos comenzado a recoger firmas y queremos reunirnos con el concejal responsable, Carlos Jurado, pero aún no sabemos cuándo nos atenderá", explicó ayer la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), Lourdes Lorenzo. Quieren que se eleve el paso de peatones para obligar a reducir la velocidad en la zona.

La campaña de recogida de apoyos se inició el pasado mes de enero y ya cuentan con 587. "solo en el entorno del colegio, entre los padres", matiza. Además Lorenzo no descarta ampliar el entorno de recogida y tampoco llevar a la práctica otro tipo de medidas. "Queremos confeccionar algunas señales de tráfico en gran tamaño, para ponerlas en las inmediaciones del paso de peatones, a ver si de este modo conseguimos la atención de esos conductores", señaló la presidenta sobre esta acción. Además algunos padres le han trasladado su intención de llevar a cabo medidas más drásticas, como hacer una sentada en el paso de peatones, impidiendo el paso de vehículos.

ACCIONES "Vamos a continuar con la campaña de recogida hasta después de Semana Santa y también esperaremos hasta entonces a que nos reciba el concejal responsable", aseveró.

Los padres lamentan que no se haya llevado aún a efecto una medida que, según un acta que les han facilitado de la asociación de vecinos Angelita Capdevielle, "la jefatura provincial de tráfico lo aprobó en el año 1997, justo cuando se aprobó la instalación del semáforo en ese punto", señaló.

Lourdes Lorenzo criticó "la actitud irresponsable" de los conductores que no respetan las indicaciones de esta señalización. "Afortunadamente no hemos tenido nunca ningún incidente grave, pero sí se producen pequeños sustos en la zona todos los días", explicó.