La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres ha convocado una concentración a las puertas del centro, el próximo lunes día 24 de octubre a las 13.45 horas, para solicitar mejoras en sus instalaciones y pedir soluciones a las "graves deficiencias" que tiene el centro.

Según los padres, el curso pasado tras la inspección sanitaria realizada en el comedor escolar, el veterinario correspondiente levantó un acta en la que especificaba que "dicho comedor no reunía las condiciones higiénico-sanitarias mínimas", e indicó las distintas carencias que presentaba.

Meses antes la propia AMPA había enviado un escrito a la Secretaría de Educación solicitando éstas y otras reformas, que se consideraban de "gran urgencia" en este centro. Más tarde, el propio Consejo Escolar hacía la misma reclamación a la Junta de Extremadura pero la contestación del Gobierno regional ha sido "absolutamente nula", informa la AMPA.

Los padres consideran que el colegio presenta "deficiencias graves" en el comedor, al que acuden cada día unos 30 niños/as al aula matinal y otros 40 a la hora de la comida. El comedor solo dispone de "un único y estrecho aseo", que comparte con el gimnasio, en el que los niños/as "carecen de intimidad" y en el que "los más pequeños tienen dificultades para hacer sus necesidades o lavarse las manos", apunta.

Este centro escolar tiene solicitadas otras reformas en el gimnasio y en el patio escolar, "que en su día fueron aprobadas y aún hoy están paralizadas", recuerda el AMPA, que añade que "las vallas ancladas al muro perimetral están torcidas y deterioradas, pudiendo provocar algún accidente".

Igualmente se quejan de la falta de accesibilidad al centro por lo que se ha convocado esa concentración el próximo lunes minutos antes de que los niños salgan del centro, que está situado en la céntrica calle Alfonso IX de la capital cacereña.