La polémica por el número de alumnos admitidos en 1º de la ESO en el IES Profesor Hernández Pacheco volvió ayer a activarse tras la publicación de la lista de nuevos ingresos para el próximo curso. Los nombres de los estudiantes con reserva de plaza y sin reserva de plaza, es decir, suplentes, se dieron a conocer en el tablón de anuncios del centro.

Los padres de los alumnos no admitidos, 54 según estos, volvieron a protestar por esta situación. Critican que el centro no pueda absorber la demanda de estudiantes de su zona. Además, estos padres aseguran que aún queda por determinar el número total de solicitudes que recibirá el Hernández Pacheco cuando termine la fase general, que se abre hoy hasta el 27 de abril, y donde pueden recibir peticiones de ingresos de colegios de toda la ciudad. Por lo tanto, el número de alumnos no admitidos puede ser aún mayor, denuncian, y piden a la Junta de Extremadura que abra una cuarta línea el curso que viene.

Sobre esta situación se refirió ayer el secretario de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, quien negó que se haya suprimido una línea en el Hernández Pacheco, y abogó por un «crecimiento sostenido» de la red de centros de Extremadura. Rodríguez de la Cruz manifiestó que «nadie entendería» que se creará una nueva unidad en este centro, ya que en Cáceres hay 284 vacantes, por lo que parecería «un despilfarro». El secretario de Educación insistió, «no engordemos unos centros en detrimento de otros».