Los padres de alumnos no admitidos en el IES Profesor Hernández Pacheco, que solicitan desde hace meses una cuarta línea en el centro para el próximo curso en 1º de la ESO, denuncian irregularidades en el proceso de escolarización y en las listas de alumnos admitidos en los institutos, publicadas el pasado 20 de junio.

A través de una nota de prensa, afirman que dichas listas «recogen exclusivamente para cada centro aquellos alumnos que lo han solicitado en primer lugar, obviando a los que lo han pedido en segunda y posteriores posiciones», lo que a su juicio altera el número de solicitantes totales que han pedido un instituto concreto. Es decir, si los alumnos no admitidos en el Pacheco pidieron en la fase general el IES El Brocense y el IES Norba Caesarina como segunda opción, sólo aparecen en las listas de admitidos del primero, no en el segundo.

Este hecho, según los padres, genera un problema para los estudiantes ya que estas listas «son las que los centros utilizan para saber qué alumnos pueden matricularse en ellos».

Por su parte, la Consejería de Educación y Empleo afirma que «se hace así desde siempre, como está establecido en el proceso de admisión del alumnado. Por lo tanto, es algo que está establecido, publicado y es de sobra conocido», concluyen.