Un grupo de padres de alumnos del colegio Prácticas preparan una marcha para el próximo miércoles, fecha en la que está previsto que se reanuden las clases para los 420 alumnos en los centros de la Mejostilla y la Universidad Laboral. Pretenden salir a las nueve de la mañana desde la puerta del colegio, en la avenida de la Montaña, y desfilar con los niños hasta el pabellón municipal Serrano Macayo, donde esperan los autobuses que trasladarán a los niños a los nuevos centros.

A esta iniciativa ya se han sumado una veintena de padres que la presentarán como medida de protesta en la asamblea convocada el próximo martes. Según han manifestado a EL PERIODICO, quieren que la marcha sea "pacífica" y que no cause molestias ni a los viandantes ni al tráfico rodado.

Otra de las propuestas que presentarán en esta asamblea es la creación de una oficina de información en la que se habilite un número de teléfono para informar a los padres de todas las novedades relacionadas con el desalojo y el inicio de las obras del colegio. También se estudiará la oferta de aulas realizada por algunos colegios del centro, como el Nazaret o el Cervantes, para que trasladen allí a los niños de Infantil y que estos no tengan que coger el autobús para ir al colegio.

Por otro lado, la comisión de seguimiento que se constituyó el viernes tiene previsto iniciar hoy los contactos con la Junta para "verificar la voluntad de que exista esa interlocución negociada y obtener datos del expediente administrativo del traslado y sobre las instalaciones educativas a las que nos trasladamos el miércoles", recoge el acta de la reunión celebrada el viernes por la tarde en el centro educativo.

En ese texto señalan también que será el próximo miércoles cuando se inicien las pruebas de vigas previas a las pruebas de carga que se aplicarán al centro.

EMPIEZA LA MUDANZA Mientras tanto continúan los trabajos de desmantelamiento del Prácticas. El traslado del mobiliario del colegio se inicia hoy, aunque desde ayer un camión de mudanzas permanece instalado en el interior del centro escolar, donde durante el sábado y el domingo han estado embalando el material que se trasladará a los nuevos colegios y los muebles que se almacenarán en un local durante el traslado.

En cuanto a las obras de la Laboral, siguen los trabajos para acondicionar las diez aulas que acogerán a los alumnos del segundo y tercer ciclo de primaria.