Los padres del Centro de Educación Especial Proa han mostrado su interés en que el nuevo centro se ubique en la zona del Nuevo Cáceres. Así lo transmitieron ayer los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro en la reunión que mantuvieron con el alcalde, José María Saponi, y los concejales de Educación y de Asuntos Sociales.

El actual centro de Proa se encuentra en el barrio de Aldea Moret, y aunque el Gobierno regional había barajado la posibilidad de construir otro en alguna parcela cercana a éste, cedida por la Caja de Extremadura, la presidenta de la Ampa, Teresa Guillén, manifestó que continuar en Aldea Moret "plantea problemas de accesibilidad y también de aislamiento".

Tras recordar que de los 85 chicos que asisten al centro de toda la provincia la mitad son internos, Guillén advirtió que por su lejanía "cuando se quedan los fines de semana no pueden ni salir a pasear".

Es por ello que para la Ampa, insistió su presidenta, la mejor solución para el nuevo colegio sería ubicarlo en alguna parcela cercana a la estación de autobuses y en un barrio, como es el de Nuevo Cáceres, "donde los cuidadores puedan salir con los chicos a pasear sin complicaciones".

Respecto a esta petición, Saponi se comprometió a enviar un escrito a la Consejería de Educación especificando la relación de parcelas municipales de uso docente que existen en la ciudad "al objeto de buscar el mejor emplazamiento". Se trata de parcelas ubicadas en nuevos polígonos, como Nuevo Cáceres, Maltravieso o Casa Plata, "emplazamientos que cumplirían todos con el criterio de accesibilidad que piden los padres", se indicó desde el ayuntamiento.

También se abordó en la reunión la inseguridad que se vive en el centro, pues según Guillén aunque hay un vigilante de seguridad, "los robos son continuos y a plena luz del día". Para paliar esta situación, el alcalde se comprometió a instalar una cámara de vigilancia y alarma conectada las 24 horas del día con la policía local.

Y respecto a la conservación y el mantenimiento del centro, algo que también reivindica la Ampa, el alcalde aseguró que por la brigada de jardines y mantenimiento se adecentará el exterior y se arreglarán, entre otras cosas, las goteras existentes y las persianas que no funcionan.