Aunque todavía no está decidido qué tipo de acciones van a llevar a cabo los padres de los más de 20 niños de tres años que no han obtenido plaza en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, éstos sí tienen claro que van a seguir luchando para que la Junta apruebe el concierto de una aula más para este ciclo.

Así lo ha manifestado la portavoz de los padres, María José Gómez, quien ha declarado la intención de recabar apoyos por parte de los padres de los niños que sí han sido admitidos así como del resto de los cursos del centro y otros de colegios concertados, para comenzar a hacer movilizaciones a partir de este lunes "aunque nunca serían manifestaciones" aclara Gómez.

Ayer se conoció la resolución provisional de la delegación provincial de Educación en la que se deniega esta unidad manteniéndose el ciclo de infantil con un total de ocho: dos de tres años, tres de cuatro y otras tres para cinco años.

Ahora se abre un periodo de alegaciones a dicha resolución pero la portavoz de los padres dice que "no tienen esperanzas" de que se vaya a cambiar a su favor la resolución, no obstante están preparando el escrito como parte interesada en el proceso.

LOS PASOS El pasado miércoles los padres entregaron un escrito en la delegación provincial y ayer mismo la directora del centro, Encarnación Barroso se reunió con el director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero, de la cual apenas ha trascendido nada, rehusando a hacer declaraciones la dirección del colegio.

Por su parte el delegado provincial de educación, Enrique García, ha dicho que aún está abierto el periodo de alegaciones pero mantiene que no existe un problema de plazas en la zona al haber vacantes en los colegios de San Francisco, Cervantes o Donoso Cortés, próximos al Sagrado Corazón.

Además ha aclarado que "no es cierto que se vayan a quitar unidades", como han manifestado algunos padres y que se va a continuar con las ocho y que el año que viene a infantil le tocará tener tres unidades.

Asimismo García ha recordado que en este curso se suma una unidad de apoyo de educación especial para infantil y primaria lo que supone una línea más para el centro.

Sin embargo Gómez dice que los afectados son ellos en este curso y reclama su "derecho a poder elegir el centro educativo para sus hijos", diciendo que están recibiendo un trato "discriminatorio".

LA BAREMACION Pero para Gómez los afectados no son sólo las 20 familias que se han quedado fuera de la lista de admitidos, puesto que además se queja de cómo se ha elaborado la misma "hay admitidos y excluídos con la misma puntuación y no sabemos cómo se ha baremado por lo que los admitidos también pueden verse en nuestra situación", señala la portavoz.

Cabe recordar que en estos momentos el centro sólo tiene plaza para 50 alumnos de tres años, en cambio el centro sacó 75 pensando que la Junta concertaría ese tercer aula, como así lo manifestó la dirección del centro a este diario.

Ahora habrá que esperar a la resolución definitiva.