La deteriorada situación del centro de educación especial Proa y la urgente necesidad de contar a la mayor brevedad posible con uno nuevo centró motivó la reunión que padres y trabajadores del centro, con su director al frente, mantuvieron ayer con el alcalde, José María Saponi, y concejales de su equipo de gobierno. A la reunión, que se realizó en las propias instalaciones del colegio con el fin de que el alcalde pudiera comprobar in situ el estado de las mismas, asistieron también representantes de las asociaciones de vecinos de la barriada Aldea Moret, invitados ante la polémica surgida días atrás a raíz de hablarse públicamente de su posible traslado.

Todos coincidieron en señalar que la nueva ubicación del centro habrá de decidirse "primándose los intereses de los niños", postura que compartieron también los representantes vecinales. Estos, que se han mostrado en todo momento algo reticentes al traslado del colegio, entendieron que "lo primero es el interés general y lo que sea mejor para los niños que acoge este centro especial", señaló el alcalde al término de la reunión.

En opinión del alcalde, no se puede dejar pasar la oportunidad de que se construya en la ciudad un centro nuevo, y de alta tecnología, para atender a niños con discapacidades psíquicas, e insistió en hacer constar que "hay que pensar en el bien de estos niños", en referencia a la polémica que ha suscitado la nueva ubicación del centro.

Aunque no aclaró si será trasladado a otro barrio de la ciudad, lo que sí volvió a manifestar es que el ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta todas las parcelas de uso docente con las que cuenta en los distintos barrios, "porque tiene obligación de hacerlo", pero será el Gobierno regional, dijo, el que decida finalmente dónde irá ubicado.

También los trabajadores y los padres del centro volvieron a insistir en su consideración de que, "por la educación y el bienestar de los niños, que son lo que han de importar", lo mejor es que el nuevo centro de Proa se construya en un lugar más céntrico de la ciudad.