El plazo para el cobro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en periodo voluntario se iniciará el 1 de septiembre, según el calendario fijado por la diputación provincial, y permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre. El padrón local, que se elevó a la alcaldía para su aprobación, calcula unos ingresos de 1,7 millones de euros por un tributo que desde hace tres años no afecta a los profesionales y empresas con una cifra de negocio anual inferior a un millón.

El organismo autónomo de recaudación de la diputación, que se encarga de la gestión de los tributos del consistorio, informó el pasado día 10 de que estaba expuesta la matrícula del impuesto en todos los municipios de la provincia, salvo en cuatro, entre los que figuraba Cáceres. No obstante, el plazo se inicia el viernes día 1. Sobre la cuota del IAE se aplica un recargo provincial que es para la diputación.

CAMARA El IAE es uno de los tributos que se utilizan para calcular la cuota cameral a abonar a la Cámara de Comercio, que ayer publicó en el Boletín Oficial de la Provincia una relación con unos cinco mil recibos que se reclaman a empresarios y sociedades por conceptos tributarios de 2002, 2003, 2004 y 2005.