El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, y en colaboración con el profesor de la Uex, José María Corrales, ha programado con motivo del Día escolar de la no violencia y la paz , que se conmemora este viernes, una serie de actividades destinadas a los alumnos de la ciudad. Una de las más novedosas es la construcción de una paloma de 6 metros, situada sobre una estructura metálica, que se desplegará a las 11.45 de ese día junto a la Torre de Bujaco.

Las actividades, que cuentan con la colaboración del instituto Al-kázeres y del colegio Francisco de Aldana, incluye también la realización de un puzzle gigante titulado Cáceres por la paz , de 11.00 a 13.00 en la plaza Mayor. Igualmente, de 11.30 a 13.00, en el Foro de los Balbos se habilitará un rincón de la reconciliación , presidido por un olivo como símbolo de paz. En el mismo horario se realizarán talleres lúdicos y creativos.

La alcaldesa, Carmen Heras, dijo ayer durante la presentación de la iniciativa en el ayuntamiento que "actividades como ésta cobran un sentido actualizado ante la difícil situación con el conflicto de Gaza, lo cual indica que hay que seguir trabajando unidos por la paz".