La parada del autobús urbano dispondrá de una plataforma para evitar aglomeraciones en la entrada y salida de viajeros, sobre todo los fines de semana por la afluencia de jóvenes al botellón del ferial. Esta actuación, que se acometerá durante este mes con 12.000 euros, está pendiente de su ubicación definitiva, aunque la opción que se baraja es que vaya situada en la acera donde está el hangar de la entrada.

El edil de Mantenimiento, José Joaquín Rumbo, apuntó que la plataforma llevará "unas pasarelas de entrada y salida" con el objetivo de que los viajeros puedan ponerse en filas y prevenir problemas en horas punta de la madrugada: "Ha habido incidentes a la hora de entrar en el autobús y esto evitaría que se produjeran, además de ayudar a la policía".

ACCESO FACIL La plataforma está hecha en hormigón y no contará con una marquesina. Las barandillas permitirán por dos espacios abiertos que los viajeros entren y salgan de las puertas del vehículo por sitios distintos. "Ahora cuando se para el autobús hay empujones porque unos se quieren colar. Ha habido caídas y se ha dado el caso de que el autobús ha optado por irse para evitar un incidente mayor", subrayó.

Asimismo, Rumbo indicó que la obra se hará con rapidez para que pueda estar lista cuando llegue el buen tiempo y empiecen a concentrarse un mayor número de jóvenes en el ferial, sobre todo en eventos de afluencia masiva como la celebración del festival Extremúsika los días 12, 13 y 14 de abril próximos y las ferias.