La parada de taxis de La Cruz de los Caídos se trasladará el lunes a la avenida de España, a la altura del edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, según informó ayer el gabinete técnico de la policía local. Será un traslado provisional, desde el lunes 30 al miércoles 1, y responde a la necesidad de acometer mejoras en el firme de la parada para evitar las inundaciones que se producen en ella. El desnivel que existe entre el asfaltado de la vía y la zona en la que se detienen los taxis origina encharcamientos que "reducen a la mitad la zona habilitada para la parada", señaló ayer el presidente de la asociación de Radio Taxi, Gonzalo Najarro.

La asociación llevaba varios meses reclamando la mejora del firme en este punto, que se ha agravado con la última actuación de Fomento, "porque ha elevado aún más el desnivel", señaló.

El traslado se prolongará, en principio, durante tres días, en los que los que los taxistas piden a los conductores "que sean comprensivos y no aparquen en la zona que se habilitará para los taxis". Además, para evitar confusiones entre los usuarios del servicio de taxi, están elaborando carteles que les guien hasta la parada habilitada en Cánovas.

También a partir del lunes 30 y durante una semana, quedará cortado un carril a la altura de la intersección entre las calles Doctor Fleming y Viena, concretamente el que se dirige a la Madrila Baja, debido a las obras que se están desarrollando.