Xbox 360, Wiis y Nintendos. El pabellón municipal Serrano Macayo se transforma durante este fin de semana en el paraíso del videojuego gracias a la iniciativa de Asupiva, oenegé con sede en Alicante que destinará los tres euros de cada inscripción del campeonato a la compra de material informático para niños hospitalizados en el San Pedro de Alcántara.

De 10 a 14 horas y de 16 a 22, la primera edición de la Feria de Videojuegos permite disfrutar gratuitamente durante un tiempo limitado del medio centenar de consolas instaladas por Asupiva en el recinto deportivo de Colón. También se ha habilitado un espacio para el reciclaje de móviles y otros aparatos, además del asesoramiento a los participantes para el buen uso de la tecnología.

Juanjo Avila, de 22 años y estudiante de Ciencias del Deporte, y Alejandro Quevedo, de Física y con 21, participaron ayer en el estreno de la feria. La experiencia les sirvió para probar nuevos juegos y otras consolas distintas. "Yo tengo una PlayStation 2, aunque suelo jugar con mis amigos a la Wii", explicó Avila, que se estrenaba en una convocatoria colectiva con otros aficionados a las computadoras.

Gira por 11 ciudades

Pablo Avilés, responsable de la organización, recalcó que la feria no contiene juegos violentos y recordó que Cáceres es la primera de las 11 ciudades españolas que acogerán la convocatoria hasta diciembre próximo.

Además del atractivo de las consolas gratuitas, el pabellón cuenta con una zona acotada para el campeonato que comienza hoy y para el que aún siguen abiertas las inscripciones en el pabellón o la web www.campeonatodevideojuegos.es . Los participantes pueden competir en juegos deportivos como Fifa, Mario Kart, Grand Slam, Forza, Modnation, Lips o Guitar Heroe.

Asupiva tiene previsto consultar al hospital San Pedro de Alcántara qué tipo de material necesita para el área pediátrica. Sin restricciones de edad siempre que vayan acompañados por sus padres, los participantes pueden disfrutar ya muy cerca de la plaza de Colón de la fiesta de los videojuegos.