El centro comercial La Calera está paralizado. Promovido por Pinilla iba a situarse en Nuevo Cáceres, pero la desaceleración económica frenó su construcción. La consejera delegada del grupo Pinilla, Beatriz Pinilla, aseguró en verano que "se construirá, probablemente dentro de año o año y medio". La inversión de esta gran superficie comercial, de casi 57.000 metros cuadrados, supera los 51 millones de euros.

El proyecto de La Calera, que hubiera dado trabajo a 500 personas, contempla la construcción de 74 tiendas, un supermercado, 9 locales de hostelería y 850 plazas de aparcamientos.

La superficie, que desde el principio cuenta con el apoyo incondicional de los vecinos de la zona que han pedido en varias ocasiones que el proyecto salga adelante, estará dividida en cuatro plantas: dos sótanos con 436 y 415 plazas de estacionamiento, respectivamente, un tercer nivel en el que se instalará un supermercado, tres superficies comerciales medianas y 41 tiendas pequeñas. La cuarta planta tendrá otra superficie mediana y 19 tiendas de menor tamaño.