La Diputación de Cáceres ha anunciado esta tarde que el proceso de oposición en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) ha quedado paralizado debido a las irregularidades denunciadas hoy por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

La institución provincial ha abierto un expediente informativo para "aclarar el supuesto uso que algunos miembros del SEPEI han hecho del material de trabajo oficial para dar clases particulares a opositores de bomberos en uno de los parques de la provincia".

La Diputación de Cáceres ha señalado en una nota de prensa que "por parte del SEPEI, en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, se procedió a abrir un expediente de investigación para depurar responsabilidades en caso de que las hubiera".

CSIF ha calificado lo ocurrido de "muy grave", ya que "durante las horas en las que se impartieron las clases particulares se puso en riesgo a la ciudadanía", puesto que se dejó "un camión sin el material necesario para cubrir cualquier tipo de emergencia".