Una llamada de teléfono a la Comisaría de Cáceres sobre la 01,20 horas del 21 de julio del 2006, alertando de que en la terraza de un bar de la avenida de la Bondad había un señor de unos 45 años vendiendo droga y que la droga la tenía escondida en un Seat blanco aparcado frente al bar, llevó a la detención de una pareja a la que la Audiencia Provincial de Cáceres juzgará hoy por un delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud y por el que el fiscal pide para cada uno de los acusados 6 años de cárcel y 1.800 euros de multa.

Tras la referida llamada, recuerda el fiscal en la calificación de los hechos, al lugar se desplazó una dotación policial que procedió a la detención de José Luis P. B., al que se intervino 14,41 gramos de cocaína distribuidos en 12 papelinas y tres bolsitas.

El mismo día, en virtud de un auto dictado por el juzgado de instrucción, se procedió a la entrada y registro del domicilio, situado en la misma avenida de la Bondad, en el que el detenido convivía con Esther R. G., también acusada. Se intervino en él material para la distribución y venta de drogas.