El proyecto del aparcamiento de autobuses de San Blas está terminado. Falta el informe de los técnicos municipales para que la obra, valorada en 330.000 euros, salga a subasta. Estará acabado en el 2004. Esta actuación se financia con cargo al Plan de Excelencia Turística y sus objetivos principales son dar servicio al turismo con un párking de 15 plazas para autobuses, además de otras para remolques y caravanas, y la creación de una nueva área estancial para San Blas con una zona ajardinada en terrazas de 1,2 hectáreas y con la reserva de 2.000 metros cuadrados para trasladar la pista de fútbol-7 que está enfrente de la ermita de San Blas.

FUNDACION VALHONDO CALAFF

El aparcamiento y los jardines ocuparán un espacio situado en las traseras de la antigua Facultad de Filosofía y Letras, en el edificio de la Fundación Valhondo que el ayuntamiento ha alquilado y donde está el albergue municipal y parte de los servicios administrativos locales. Son dos hectáreas próximas a la parte antigua que ahora apenas se utilizan, es la zona de paso al albergue, que se integrarán en el tejido urbano y que junto al residencial y al parque proyectados en el Refugio transformarán todo el espacio comprendido entre la avenida de San Blas y la Ribera.

La zona de recreo o estancial para viajeros está en la parte más alta de la parcela con los jardines que se proyectan en terrazas aprovechando la pendiente natural del terreno. Aquí también se creará un pequeño merendero. Junto a los dos espacios para el estacionamiento de vehículos, uno para autobuses y otro para coches, remolques y caravanas, se diseña una rotonda situada junto a la entrada al albergue municipal y la pista deportiva de la antigua facultad. Será el segundo párking para autobuses, el otro son las ocho plazas que hay en el aparcamiento de Obispo Galarza.