Los usuarios del aparcamiento Cánovas pagan desde ayer por el tiempo exacto que ha estado el turismo dentro del párking. Inmuebles Lusitanos, propietaria del estacionamiento, ha decidido facturar por minutos, en lugar de hacerlo por horas, de tal forma que se ajusta al fallo judicial que valora que en los aparcamientos se tiene que tarifar por el tiempo que esté el coche. Aunque no es obligatorio, fuentes de la empresa manifestaron que "al final, se va a tener que aplicar" en todos los aparcamientos.

El párking Cánovas se abrió en 1991, cuenta con 256 plazas que están divididas en cinco plantas subterráneas. Con la nueva tarifa, el precio a pagar será de 0,02 euros por minuto, pero con dos salvedades: en el tramo horario de las ocho de la mañana a las diez de la noche no se cobrará más de 10 euros, mientras que de las diez a las ocho de la mañana no se facturará más de 6.

Es el primer párking público que aplica en Cáceres una tarifa por minutos. El otro estacionamiento, el que está en la plaza de Obispo Galarza, mantiene la facturación por hora o fracción.

Con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva tarifa, en Cánovas se cobraba 90 céntimos por hora o fracción. El incremento en el precio obedece a "compensar las pérdidas que motivará la tarifación por minutos", indicaron fuentes de la empresa, ya que la mayoría de los usuarios de este párking tienen sus vehículos durante periodos inferiores a los 45 minutos, por lo que aparcar será "más barato", apuntaron las fuentes citadas.