El párking de Obispo Galarza no termina de cuajar entre los conductores tras haber cumplido tres años desde su apertura. La ocupación media no supera el 30% según los datos facilitados a este diario por Cacereña de Párkings, empresa concesionaria del aparcamiento por un tiempo de 70 años. A pesar de ello, estas mismas fuentes aseguraron que el número de usuarios ha crecido "ligeramente" durante el pasado mes de agosto con respecto a este mismo periodo en los años 2004 y 2003. Este crecimiento, explicaron, está motivado por la afluencia de turistas a la capital cacereña durante la época estival, al igual que ocurre en otras fechas señaladas como Semana Santa o fiestas locales.

Entre los planes futuros de los gestores del párking se encuentra su intención de modificar las tarifas para cobrar por fracciones de 15 minutos en lugar de una hora como ocurre en la actualidad. Esta medida, que ya ha sido propuesta verbalmente al ayuntamiento, supondría un beneficio para los usuarios del aparcamiento que tengan su coche estacionado entre 11 y 59 minutos. De esta forma, tendrían que pagar por fracciones de cuarto de hora en lugar de la tarifa completa de 0,60 euros por una hora cuando hayan superado 10 minutos de aparcamiento, tiempo por el que no se abona cantidad alguna.

AHORRO AL CLIENTE En este sentido, Javier Andrada, portavoz y socio de Cacereña de Párking, confirmó que la propuesta de modificación de tarifas se presentará próximamente y destacó que supondrá un ahorro económico para los clientes que permanecen menos de una hora en el párking. "Creo que va a beneficiar al ciudadano de rotación, al que hace una gestión muy rápida y se va del párking. Ese saldrá beneficiado ya que le compensará pagar menos cantidad en lugar de 0,60 euros por una hora. Paga la fracción que consume y es un beneficio para el usuario que no estaciona a largo plazo el vehículo", subrayó.

Este responsable descartó cobrar por minutos como está haciendo el párking privado de Cánovas: "Está cobrando 0,02 euros el minuto, lo que quiere decir que cobra la hora a 1,20. Nosotros no queremos llegar a esa cantidad. Llevamos tres años sin modificar las tarifas y Obispo Galarza es el párking más barato de España. Queremos subir, pero no pasar nunca del euro".

Pero por encima de ello, Javier Andrada apuntó que el objetivo principal de los gestores es que el párking de Galarza siga siendo el más económico de Extremadura. "Aunque cambiemos las tarifas, queremos seguir siendo el párking más barato", explicó. Asimismo, este portavoz indicó que el cambio que propondrán al consistorio no va a reportar mayores ingresos a la empresa ya que, dijo, "vamos a ganar lo mismo porque tenemos que fraccionar para que

Pasa a la página siguiente