El proyecto para la construcción de un párking en superficie junto al mercado franco ya está en fase de contratación, según adelantó a este diario el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, tras la visita que giró a la barriada de Vera Cruz junto a los concejales de Seguridad y Participación Ciudadana, Santos Parra y José Luis Sánchez, respectivamente. La actuación supondrá la creación de 200 nuevas plazas de aparcamiento en una zona colapsada cada miércoles y donde, por otra parte, existen bloques de 10 alturas que no tienen garaje, con lo que la obra es muy necesaria para el barrio cacereño.

El edil recordó que el aparcamiento se levantará sobre una parcela de propiedad institucional, sin calificación en el Plan General de Ordenación Urbana, que está situada al comienzo de la avenida de la Bondad, frente al supermercado Dia. Este solar es un terreno residual que quedó tras la construcción del polígono Dehesa de los Caballos y que estaba desaprovechado. El nuevo párking tendrá entrada por la Bondad y la calle México y costará en torno a 48.000 euros, dinero que se obtendrá de fondos propios municipales.

Joaquín Rumbo informó que el solar ya tiene metidas todas las conducciones eléctricas y que lo único que resta para su conclusión es el asfaltado. "Creo que en julio podríamos empezar las obras, que se prolongarán durante ocho o 10 días", subrayó.

Por otro lado, el ayuntamiento también tiene en fase de contratación el proyecto de nuevos acerados en la calle México por 42.000 euros y tiene prevista la colocación de bancos en la ronda de la Pizarra y el parque de Vera Cruz.