El ciudadano pagará por el tiempo exacto de estacionamiento, y en la mayoría de los casos le saldrá más barato. Así se desprende de la propuesta presentada por Cacereña de Parkings --sociedad concesionaria de las instalaciones de Obispo Galarza--, estudiada y aprobada ayer por la Comisión Municipal de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. El informe, que detalla la nueva tarifa por minuto y su repercusión en las distintas franjas horarias, solo necesita recibir el visto bueno de la Comisión de Contratación para salir adelante.

El concejal de Tráfico, Santos Parra, informó sobre el cambio de precios y lo valoró de forma positiva. El párking cobra actualmente por fracciones de horas a 0,60 euros cada una, y plantea hacerlo por minuto, a 0,013, para adaptarse a la tendencia general. La nueva tarifa implicaría un aumento de la hora completa hasta 0,80 euros, pero solo pagarían más los ciudadanos que ocuparan el estacionamiento entre 45 y 60 minutos, o entre 1,45 y 2 horas, y así sucesivamente, ya que al resto le saldría más económico según los cálculos facilitados por el concejal.

El precio máximo será de 11.95 euros al día y el coste de los abonos permanecerá inalterable. Además, la cuantía a abonar por cada usuario se calculará mediante redondeo en fracciones de 0,05 euros y siempre calculando a la baja. Por el momento, el párking de Galarza lleva cuatro años sin modificar las tarifas y se encuentra entre los más económicos del país, según la empresa concesionaria.