Los promotores del proyecto de construcción de aparcamientos y de un edificio para usos administrativos en la zona del Rodeo y de la avenida de la Hispanidad se entrevistaron ayer con representantes del gobierno local. La reunión se produce tras la entrada en vigor del nuevo plan general de urbanismo, que posibilita los usos urbanísticos necesarios para que se desarrolle el proyecto. La entrevista celebrada ayer tenía por objeto el ajuste del estudio de viabilidad que maneja la empresa a las previsiones del nuevo plan de urbanismo.

Prefabricados Leo mostró su interés por desarrollar este proyecto, que se divide en tres zonas, en dos parcelas --delante de la ciudad deportiva y detrás del edificio de los juzgados-- se realizarían más de 800 plazas de párking, mientras que en la parcela que está delante del tanatorio se levantaría un edificio de 4 plantas para usos administrativos.

El estudio afectaba a una cuarta parcela, al otro lado de la avenida de la Hispanidad, que finalmente ha quedado fuera del proyecto, debido a que se ha iniciado un proceso judicial sobre la titularidad de la parcela, razón por la que el ayuntamiento por prudencia ha preferido retirar este terreno del proyecto. La supresión de esta cuarta zona de intervención también obligará a retocar el estudio de viabilidad.

La empresa Prefabricados Leo ha presentado el estudio de viabilidad, aunque la construcción y la explotación de todo el complejo se tendrá que sacar ahora a concurso público y abierto.