´Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete´. Auditorio de Cáceres. 21.00 horas. Ultimo día.

El Auditorio de Cáceres ofrece hoy la tercera y última representación de la obra Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la hija del presidente , una comedia de la compañía Animalario Teatro con la que, según sus componentes, pretenden criticar "la prepotencia y la exaltación del PP" en este enlace.

La obra fue presentada el viernes en Cáceres por los actores de teatro, cine y televisión Alberto San Juan y Guillermo Toledo. El primero, muy conocido por su participación en las películas Al otro lado de la cama y Días de fútbol , manifestó que la idea de realizar la comedia, de la que llevan ya más de 300 representaciones, surgió de "conversaciones entre nosotros, de inquietudes que tenemos del mundo en el que vivíamos, gobernado por la derecha y la ultraderecha".

Querían conseguir, según dijo, una obra en la que se mostraran los conceptos teóricos "que mueven a la gente del PP". La boda fue la excusa para redactar un guión en el que se hablara de todas esas cuestiones, ya que, en su opinión, el gobierno del Partido Popular quiso hacer un enlace al estilo de las bodas reales.

Guillermo Toledo, muy conocido por su trabajo en 7 Vidas , resaltó que no pretenden criticar a la derecha, "porque la derecha se critica ella sola; no se trata de decir mira qué gentuza nos ha estado gobernando, sino de que la gente vea la obra y valore".

La comedia se lleva a escena de una forma peculiar, ya que el público se sitúa en el escenario y forma parte de la obra, como si fueran invitados a la boda. Por ello, el Auditorio reduce su aforo de 1.200 a 500 plazas diarias.