Quienes tengan en casa objetos que no usan y quieran conseguir algo a cambio pueden probar suerte en el mercado de trueque que mañana tendrá lugar en el parque del Príncipe. Arrancará a las 10.00 horas en el vial que da acceso a la piscina municipal y el aparcamiento.

La iniciativa es una idea de la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe, que quiere así introducir un tipo de mercado poco conocido en la ciudad y que tiene como antecedente más inmediato el que se celebró hace ya unos años en la Estación Arroyo-Malpartida.

Los requisitos para participar son sencillos: jóvenes y mayores pueden intercambiar objetos usados y de colección con la única limitación de que no caben las transacciones económicas: no se puede pagar con dinero.

Según explicó José Luis González, vicepresidente de la asociación de amigos, "la intención es realizarlo cada quince días, y dependiendo de cómo funcione, veríamos si cada domingo". González cree que puede ser una buena idea para deshacerse de objetos que ya no se usan y conseguir a cambio otros sin gastar dinero.

NIDOS Un poquito antes, a partir de las 9.00 horas, está previsto que se coloquen en distintos árboles del parque 60 cajas-nido donadas por la Universidad Popular de Cáceres, la Consejería de Medio Ambiente y la Sección de Parques y Jardines del ayuntamiento. La actividad arrancará desde la entrada de la piscina municipal y puede sumarse a ella todo el que lo desee.

La jornada concluirá a las 14.00 horas con un aperitivo.