El auditorio del parque del Príncipe se sumará a la oferta de espacios culturales que ofrece la ciudad, según adelantó el alcalde, José María Saponi, en su última comparecencia pública al aludir a "los acondicionamientos culturales de nuevos proyectos europeos" como el previsto en el parque del Príncipe. El gobierno municipal incluyó la recuperación del auditorio del parque del Príncipe entre las actuaciones que se presentaron junto a Portalegre al programa Agora para su financiación con fondos de la iniciativa europea Interreg.

Saponi no concretó durante su intervención qué cantidad se había concedido para esta actuación, y citó al parque del Príncipe junto a otras inversiones que ya están en desarrollo como el centro de cultura virtual de la plaza de Santa María, presentándolas como parte de la oferta cultural de la ciudad de cara a la candidatura europea del 2016.

La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, también se refirió en su última intervención pública a la creación de nuevas dotaciones sociales y culturales, proponiendo que entre los usos que se puedan dar al edificio de la cárcel vieja figure el de centro de la creación para jóvenes. El nuevo plan general de urbanismo, que está en fase de aprobación provisional, propone la rehabilitación de este edificio para destinarlo a completar las dotaciones de Pinilla y Mejostilla. El edificio es propiedad del Estado. Heras dijo que "nos consta que por el ministerio no hay ningún tipo de cerrazón para hablar" de su uso futuro como dotación de la zona.

YACIMIENTO En otros asuntos culturales, el ayuntamiento ha sacado a subasta la adecuación del yacimiento arqueológico de la torre de los Pozos, en San Roque. El presupuesto es de 87.500 euros.