El ayuntamiento maneja un proyecto de acondicionamiento de una zona del parque del Príncipe, que linda con la piscina y Hernán Cortés, para dedicarla definitivamente a estacionamientos. Este espacio viene siendo utilizado por los conductores desde el pasado verano, pero el consistorio quiere adecentarlo y señalizar las plazas, según indicó a este diario el edil de Obras, Joaquín Rumbo.

El concejal explicó que el proyecto asciende a un total de 188.000 euros y que su ejecución es inminente. Pero esta no es la única obra que realiza la concejalía. También se prevé actuar en los alrededores del párking de Obispo Galarza. Especialmente en la zona cercana al mirador del Puchero, la calle está muy a oscuras y resulta muy incómoda para peatones y conductores.

Otra de las propuestas pasa por la iluminación de las avenidas de la Bondad y Dulcinea y el ajardinamiento de las bajadas de la avenida Ruta de la Plata con la de Rodríguez de Ledesma.

En este mismo sentido, el concejal explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA que se acondicionarán los jardines de los alrededores de la estación de Renfe y que también se están ultimando los trabajos del parque Castro Guardiola, en la barriada de Moctezuma, que será cerrado y tendrá horarios, como sucede en otras zonas verdes de la ciudad como el parque del Príncipe, el Rodeo o el del Padre Pacífico.

MAS NICHOS

La concejalía prevé igualmente dotar al cementerio municipal Nuestra Señora de la Montaña con mil nuevos nichos. Esta es otra actuación más de las contempladas por el consistorio en esta zona de la ciudad. Tal como avanzó este diario el pasado mes de julio, el gobierno municipal prevé la construcción de un crematorio, que abrirá en el 2004 y que tendrá una tarifa de 360 euros. Está previsto que Mapfre explote este nuevo servicio por un periodo de 50 años.

Joaquín Rumbo quiere que el cementerio se amplíe en 17.945 metros cuadrados, un terreno obtenido en compensación por la construcción del residencial Montesol, en La Mejostilla.