Los cuatro parques de bomberos de la provincia, cerrados desde el pasado día 14 como consecuencia de la huelga de hambre llevada a cabo por la plantilla del Sepei, reabrirán sus puertas el próximo lunes.

Esta es la previsión del diputado delegado del Sepei, José Félix Olivenza, que según indicó ayer a EL PERIODICO "son muchos los bomberos que me han llamado ya transmitiéndome su voluntad de incorporarse como muy tarde a principios de la semana que viene, por lo que el lunes trasladaremos ya los vehículos y el material a los parques del Sepei desde los espacios provisionales que se establecieron para ello por la huelga tanto en Cáceres como en Coria, Plasencia y Navalmoral".

Olivenza manifestó también su consideración de que a lo largo de la semana próxima se habrá ya incorporado un número de bomberos suficiente como para cubrir los turnos mínimos fijados para cada parque, "y la normalidad volverá al servicio".

La incorporación de los trabajadores de plantilla no significa que salgan de los parques los 51 bomberos que fueron contratados por la diputación para sustituirles durante las bajas, ya que fueron contratados por un mes, y éste no concluirá hasta el 18 de diciembre --firmaron los contratos el 18 de este mes--.

Lo que se hará, indicó a este diario el diputado, "es aprovechar su periodo de contratación para darles un cursillo de formación". Entre los 51 bomberos contratados hay 13 profesionales --4 en Cáceres y 2 en los parques de Coria, Navalmoral y Plasencia-- y serán éstos los que les impartan el curso formativo a los auxiliares. "El objeto es prepararles para poder aumentarles el periodo de contrataciones durante la época de verano y que puedan prestar servicio tanto en los incendios forestales como de refuerzo en los parques".