La diputación iniciará el proceso para la contratación de 32 nuevos bomberos auxiliares para poder atender los parques locales de Las Hurdes, Sierra de Gata, Hervás y Guadalupe. Este anuncio fue realizado ayer por el diputado delegado del Sepei José Félix Olivenza quien añadió que estos nuevos efectivos se unirán a los 40 que en la actualidad trabajan en los otros parques permanentes de la provincia.

Según explicó Olivenza, los parques locales estarán abiertos desde julio a principios de octubre para luchar contra los incendios forestales. Ayer también se presentó una nuevo camión autobomba ligero que se incorporará al parque de Cáceres con un coste de 134.365 euros (22,3 millones de pesetas).

La diputación, que ayer celebró pleno, dio el visto bueno a la cesión al Ayuntamiento de Montánchez de la gestión de la residencia León Leal. El PP se opuso a esta decisión por considerar que el consistorio de esta localidad va a sacarle partido económico a las instalaciones. El equipo de gobierno justificó esta medida en la creación de puestos de trabajo y de riqueza.

En la sesión también se aprobó la incorporación de la diputación como patrono a la Fundación Privada Democracia y Gobierno Local, impulsada por la Diputación Provincial de Barcelona y otras instituciones.