La diputación acometerá una renovación total de los sistemas de comunicación en los parques de bomberos de la provincia. La decisión de destinar 490.000 euros al proyecto denominado Previnfo fue refrendada por unanimidad en el pleno celebrado ayer. La iniciativa está incluida en los proyectos con fondos europeos, dentro del Interreg III-A.

El diputado del Sepei, José Félix Olivenza, explicó que el año pasado se presentó un proyecto junto a socios portugueses en el que se contemplaba inicialmente la compra de vehículos para los parques de bomberos, pero que fue sustituido por éste al coincidir con uno de la Junta y la Diputación de Huelva.

El diputado indicó que los nuevos sistemas de comunicación estarán funcionando en el plazo de cinco meses y supondrán una modernización en las instalaciones de Cáceres, Navalmoral, Coria y Plasencia. De los 490.000 euros previstos --367.000 euros de Europa y el resto de la diputación--, 90.000 estarán destinados a formación y el resto a adquisición de material mediante un concurso para empresas que se resolverá en tres meses.

Por otro lado, el pleno también ratificó diversos planes de obras incluidos en el presupuesto del 2005. El General de Obras y Servicios por 4,5 millones de euros, más 520.000 euros de un plan complementario para actuaciones en alumbrado público, pavimentaciones, casas consistoriales y cementerios. En cuanto al Plan Operativo Local para redes de abastecimiento y saneamiento, la partida es de 4,6 millones y uno complementario para 16 municipios de 500.000 euros, al que se une un plan de eficacia de 1,4 millones. El último aprobado fue el de caminos vecinales, con 3,4 millones de euros, junto al complementario de Sanea Dos de 240.000 euros.

También se aprobaron dos mociones conjuntas, una de apoyo a la candidatura del Centro de Cirugía de Mínima Invasión para el Premio Príncipe de Asturias 2005 de Investigación Científica y Técnica y otra con motivo del Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo.