El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra, exige a la portavoz municipal del PSOE, Carmen Heras, que reclame al Gobierno de Zapatero más dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres. El edil quiso contestar así a la concejala, que hace unos días comentó que la policía local es la que debe controlar los desórdenes que pudieran producirse a la salida de los bares de copas. "La policía local no está para eso. Así que la señorita Heras que reclame más policías nacionales a su gobierno", sentenció Parra.

El edil también corrigió a Heras, que había asegurado que el equipo de gobierno no tenía en orden las licencias de los locales de ocio. En este sentido, Parra apuntó que el control de estos permisos "está al día". Heras, dijo, "no sabe por dónde se anda", recordando que el verano pasado se realizaron controles rutinarios para comprobar que la categoría de los bares se ajustaba a la labor que desarrollaban.

Parra insistió una vez más en que el problema de los horarios es de la Junta de Extremadura, no del ayuntamiento. Y apeló al consenso del gobierno regional, asegurando que el equipo municipal está abierto al diálogo para solucionar este asunto.