El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra, se mostró ayer dispuesto a "dialogar" con los sindicatos de la policía local para tratar de buscar una solución al conflicto planteado por los cambios de turno.

El edil, que compareció ante los medios de comunicación acompañado por el jefe del cuerpo, César García, aseguró que no se han modificado los turnos y se respetan "escrupulosamente" como estipula el convenio.

Parra añadió que los agentes saben el turno que van a tener cuando ingresan en la plantilla, aunque indicó que un hecho diferente ocurre con los 27 días compensados --14 festivos, 24 y 31 de diciembre, Carnaval, ferias y nueve días de la ley Moscoso--.

Explicó que para incrementar la seguridad en el mercado el pasado miércoles, optó por cambiar los días compensados de tres agentes para no tener que pagarles 156 euros (26.000 pesetas) a cada uno. En este sentido, indicó que "si trabajaban el miércoles y se les quitaba el compensado, éste pasaría a otro día o a la semana siguiente".

El concejal aseguró que no va a "consentir ninguna merma en la seguridad ni que se vulneren los derechos de los ciudadanos, que es lo que me preocupa".