El párroco de San José, Severiano Rosado, se mostró ayer sorprendido por la interpretación que se ha hecho de uno de los escritos publicados en su hoja parroquial, del que ayer se hizo eco este diario por las críticas sociales surgidas ante sus tintes xenófobos.

Rosado aseguró que en ningún momento se tuvo la intención de ir contra la población musulmana, ni contra ninguna otro colectivo de inmigrantes. "Con este artículo sólo se pretendía fomentar la natalidad entre las familias cristianas, pues las estadísticas demuestran que los nacimientos son cada vez más bajos en Cáceres, y se ponía como ejemplo a seguir, por su gran fecundidad, a la población musulmana".

El párroco de San José reconoció que quizás el escrito incluye algunos párrafos que pueden malinterpretarse, "pero nunca fue nuestra intención atacar a la población árabe, a la que personalmente respeto muchísimo".

Negó la intención xenófoba que pueda desprenderse del escrito, "algo por lo que pido públicamente perdón, pues insisto en si se ha incurrido en ello no ha sido de forma intencionada", concluyó.