El acto de colocación de la primera piedra de la parroquia del polígono Nuevo Cáceres tendrá lugar el próximo domingo 19 de octubre. A la cita, fijada para las seis de la tarde, está previsto que acudan el obispo de la diócesis Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, y distintas autoridades locales.

Las obras del nuevo templo Sagrada Familia comenzaron en marzo de este año y costarán 600.000 euros (100 millones de pesetas). La iglesia está situada en la avenida Pierre de Coubertin en un solar cedido por el ayuntamiento de 2.000 metros cuadrados y será costeada por los feligreses y el obispado.

La empresa Placonsa, encargada de la redacción y la ejecución del proyecto, tiene previsto que los trabajos duren diez meses. La iglesia ocupará una superficie de 600 metros cuadrados y tendrá una altura, en su punto más alto, de 12,5 metros.

Asimismo, contará con capacidad para 385 personas y dispondrá, además del espacio para la iglesia, de capilla, sacristía, despacho parroquial y salas parroquiales. Además, habrá un aparcamiento para bodas, funerales, personas con discapacidad y servicios parroquiales.

PALCO PARA NIÑOS

Como principal novedad, el templo será el primero de la ciudad en contar con un palco infantil, lo que permitirá a los padres acudir a misa con sus hijos pequeños. Consiste en una habitación insonorizada a la entrada de la iglesia que tiene además una instalación de megafonía, con lo que se evita perturbar o distraer el recogimiento de los fieles.

Según explicó Ignacio Dols, arquitecto del proyecto, se trata de un edificio "moderno" que no se ha construido a la manera de las iglesias tradicionales.