La ciudad monumental se convertirá desde mañana y hasta el domingo en el escenario de la cuarta edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas. La cita está organizada por el ayuntamiento y el montaje de los más de 100 puestos --un 15% más que en la última edición-- en las plazas de Santa María y San Mateo corre a cargo de la Federación de Artesanos Medievales.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 6.000 euros (un millón de pesetas) y registra como principales novedades la potenciación del uso del fuego para ambientar las calles del casco antiguo con teas, antorchas y pirotecnia. Además, según explicó el concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, está prevista la actuación de grupos teatrales y de animación "que acompañen y arrastren al público al mercado" y la recuperación de la cetrería como otro de los atractivos de esta cita festiva.

La programación prevista incluye demostraciones en vivo de artesanos del vidrio, cerámica y cuero, así como degustaciones de diferentes productos. El edil hizo un llamamiento a la participación y anunció que el objetivo del ayuntamiento es que el mercado se celebre una vez al año en períodos que no coincidan con puentes para favorecer la afluencia de turistas.

ACTIVIDAD LUDICA El programa se inicia mañana a las ocho con un pasacalles que servirá de inauguración, la puesta a punto de los mercaderes y las actuaciones del mercado a cargo de actores, talleres de una ciudad medieval, cetrería y grupos de música celta. El sábado 13 y el domingo 14 el mercado estará abierto ininterrumpidamente de 11 de la mañana a 23 horas con actividades para todos los públicos.