El programa musical para dinamizar las noches de la ciudad monumental durante las noches de verano encara el mes de septiembre con más de medio centenar de conciertos por delante. Cuatro serán en escenarios fijos de Santa María y San Mateo y los otros 48, de carácter itinerante, en la Puerta de Mérida, las plazas de Las Claras, las Veletas, San Juan, el Arco de la Estrella, la calle Orellana y la plaza Mayor.

La programación de septiembre la abren esta noche con un doblete Ceres Brass que actuará en Santa María y en San Mateo, a las 21.30 y 23.00 horas, respectivamente, y Manuel Cobos con un concierto itinerante. Los otros dos conciertos en escenarios fijos serán el 9 de septiembre, en el mismo horario, y a cargo de un cuarteto de clarinetes.

El ciclo concluirá el 28 de septiembre y hasta entonces una decena de grupos y solistas de distintos estilos musicales --jazz, flamenco, clásico o blues, entre otros-- recorrerán de jueves a domingo distintos enclaves del casco antiguo desde las 21.00 horas.

La concejala de Cultura y responsable de la Oficina Cáceres 2016, entidad promotora de esta iniciativa que se puso en marcha el pasado julio, realizó un balance satisfactorio de los dos primeros meses de programación. "Ha sido un éxito", destacó.

MUSICA DE CALIDAD La edil cacereña se mostró satisfecha no sólo por la aceptación que la iniciativa ha tenido entre cacereños y turistas, sino también la "calidad" de los grupos que han actuado. "Ha habido una buena acogida y ha habido un aumento progresivo de público en los conciertos", afirmó.

Cristina Leirachá señaló que los conciertos han sido un magnífico complemento a la riqueza patrimonial que Cáceres muestra a los turistas y afirmó que, "sin ninguna duda", la iniciativa se repetirá el próximo verano. En este sentido, avanzó que, incluso, una vez concluyan las actuaciones y se reúna con los responsables de la programación se estudiará la posibilidad de mantener los conciertos durante el otoño, aunque trasladando su horario "al mediodía".

La responsable de la delegación de Cultura quiso destacar la labor realizada por las personas que se han encargado de diseñar la programación tanto musical como teatral que se ha desarrollado este verano en la parte antigua. "Tanto Antonio Luis Suárez, como Fifi y Oscar Trigoso han entendido perfectamente lo que queríamos hacer", dijo.

Cuando finalice el ciclo de conciertos al aire libre se habrán celebrado 146 actuaciones, 38 en los escenarios fijos de San Mateo y Santa María y el resto, en las plazas y calles de la ciudad monumental.