El convenio que la semana pasada firmaron el Ayuntamiento de Cáceres con la Escuela de Formación de Educación de Ocio y Tiempo Libre, Educafap, y con el Instituto Al-kázeres empieza a dar sus frutos. Alumnos de diversos centros escolares disfrutan ya de esta iniciativa, dirigida a alrededor de 1.500 alumnos de educación Primaria y Secundaria, que se sirven de otros alumnos de ambos centros para conocer la ciudad monumental.

A través de la actividad, monitores de Educafap y alumnos del Al-kázeres realizan sus prácticas. En el caso de Educafap, los monitores realizan sus prácticas tras haber recibido una formación de 250 horas. Las prácticas son cuentacuentos y talleres dirigidos a alumnos de Primaria.

En el caso del instituto Al-kázeres, sirve de prácticas a alumnos del módulo de Actividades Físico Formativas de grado medio y superior. Están llamados a participar alumnos de 4º de Secundaria de todos los centros públicos y concertados de la ciudad. Se ofrecen dos actividades: juego de rol y rally fotográfico. Y todo ello sin salir de la ciudad monumental.