La Feria del Libro comenzó ayer oficialmente su jornada. Este año y por primera vez, el tradicional encuentro literario comparte escenario con una exposición de flores (ExpoFlor), organizada por siete floristerías de la ciudad, y que hasta las nueve de la noche permanecerá con casetas en el interior del paseo de Cánovas. Cáceres, con esta iniciativa, ha querido ser partícipe de la tradición del libro y la rosa, porque en esta fecha "la ciudad florece", según declaró ayer la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, en el acto de inauguración.

Desde ayer hasta el próximo 3 de mayo, 42 autores regionales y nacionales darán a conocer sus obras, entre ellos el Premio Nadal 2015, José C. Vales con su libro "Cabaret Biarritz"; Julio Llamazares con "Distintas formas de mirar el agua" y el extremeño Jesús Sánchez Adalid, que presentará el jueves 30 la novela "Y de repente, Teresa". Además, 12 librerías ofrecerán desde sus stand miles de libros con un 10% de descuento.

Nevado comentó que aprovechará esta cita para adquirir la última entrega de Pilar Eyre, finalista al Premio Planeta. No obstante, algunos libreros prevén más ventas de 'La Templanza', de María Dueñas.