Cánovas se convirtió ayer en un paseo de la esperanza y de la solidaridad. La ONG Intermón Oxfam celebró, coincidiendo con su 50 aniversario, la XII edición de Un día para la Esperanza , con la que quiere dar a conocer su trabajo en diferentes países del mundo y sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los niños.

Y precisamente para los más pequeños se organizó una especie de tour de juegos, en los que por participar recibían un sello para pegar en una cartilla. Cuando estaba completa, se les obsequiaba con un cuento.

Otra de las actividades organizadas consistía en que cada niños escribiera en un globo su deseo. "El amor en todo el mundo" fue el deseo elegido por María Isabel, de 8 años; su hermano José Luis, de 5, decidió pintar un corazón. Mientras, Pablo, de 3 años --y con la ayuda de su madre-- pidió "que todos los niños tengan comida".

Antonio Vaca, responsable de Intermón Oxfam en Extremadura, explicó que la jornada estaba especialmente dedicada a Nicaragua, donde la ONG desarrolla una intensa labor. En el manifiesto que se leyó se denunció la legislación de la deuda externa del Fondo Monetario Internacional.