El pasado febrero se colocó en uno de los pasos más cercanos a la estación -en la foto- una cámara térmica para detectar la presencia del peatón en la acera e iluminar el paso. Unas semanas después se anunció la colocación del mismo dispositivo en otro paso de la avenida.

En agosto de 2014 se instalaron seis señales de limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en la avenida de la Hispanidad. Fue la primera de las medidas que se tomó tras el atropello en el que resultó herida de gravedad una mujer de 53 años.

Fue en octubre de 2014 cuando se pintaron los nuevos pasos de peatones asimétricos. Se eligieron cuatro puntos: en las proximidades de los colegios Donoso Cortés y Moctezuma, a la altura del número 37 de la avenida y en las inmediaciones de la estación de autobuses.

El nuevo radar de la Policía Local se estrenó en noviembre de 2014 . Se hizo el control en la avenida de la Hispanidad y fueron denunciados 9 conductores por sobrepasar la velocidad máxima permitida de 30 Kilómetros/hora. Desde entonces se han hecho controles puntuales.