La oferta de comida italiana aumenta en la capital cacereña con la apertura de varios restaurantes de la especialidad. El pasado jueves se inauguró La Pasta Nostra, un nuevo establecimiento ubicado en la calle Alfonso IX, en las instalaciones de Tambo. Con este negocio ya son cuatro los dedicados a las delicias de la pasta.

El restaurante ofrece una extensa variedad de comida italiana, desde platos fríos, ensaladas y pizzas, hasta pasta fresca especializada en lasañas y canelones, pasando por carnes, postres caseros y helados. La mayoría de los productos, como el queso, la pasta o el tomate, proceden de Italia.

El local, de 250 metros cuadrados, tiene capacidad para 180 comensales. Dentro de las 24 variedades de pizzas se pueden encontrar especialidades de todo tipo: prociuto , primavera , o margarita . Aun así, los responsables del local consideran que "el secreto hay que buscarlo en la masa". Y si la ocasión lo merece, recomiendan gnochis rellenos al gorgonzola , especialidad de la casa.

Y para abrir boca, un buen comienzo. A la inauguración acudieron el delegado del Gobierno, Oscar Baselga, el concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, y varios parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, que degustaron una variada carta de gastronomía italiana.