La comisión local de Patrimonio, que se iba a celebrar ayer para seguir debatiendo el concurso para la gestión de la limpieza viaria y la recogida de residuos, no se celebró, y se ha aplazado al jueves. El grupo municipal socialista había impugnado su celebración por no convocarse con dos días hábiles de antelación, una circunstancia que ayer recordó su portavoz, Carmen Heras, quien aludió a los procesos judiciales iniciados por el PSOE, un recurso al que se ha tenido que ir debido a que el gobierno municipal "coarta" la labor de la oposición, según apuntó Heras.

La portavoz, que estaba acompañada por los concejales Lorenzo de la Calle y Miguel Hurtado, respondió ayer a su homólogo en el PP, Andrés Nevado, que el viernes ironizó que el gobierno local ganaba 8-0 al PSOE en la resolución de los procesos judiciales abiertos por el grupo socialista.

Heras precisó que el PSOE ha ganado dos procesos judiciales de protección de los derechos fundamentales de la oposición, uno de ellos motivado por la convocatoria de un pleno sin el plazo legal de 48 horas fijado en la legislación. Y recordó que hay otros tres inconclusos, uno interpuesto por vulneración de la ley del Suelo por el destino que el gobierno da al patrimonio municipal del suelo. Es este proceso al que se refirió Nevado, dado que el juzgado ha rechazado la suspensión cautelar de las enajenaciones de patrimonio. Heras y De la Calle recordaron que esta decisión es parte de un proceso que está aún pendiente de sentencia.

La portavoz recordó que el único que se ha perdido es el recurso presentado porque no se convocaba la comisión de vigilancia de la contratación.